«

»

Oct 04

El Liceo gana nuevamente el SNED 2016-2017

El día 8 de septiembre Jefe provincial de educación Don Hernán Álvarez Román hace entrega de la certificación que acredita dicho logro a nuestro Director Don Cesar Uribe Moroni.

¿Qué es el SNED?
El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Donde los establecimientos mejor evaluados por este Sistema se hacen acreedores, por dos años, de una Subvención por Desempeño de Excelencia.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

En este periodo 2854 establecimientos de todo el país recibirán esta subvención de excelencia entre los cuales destaca Nuestro Ilustre Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>