«

»

Mar 06

Inicio año Escolar 2017

Palabras de Bienvenida del Sr. César Uribe Moroni, Director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

 

Dar inicio al período escolar 2017 conlleva la responsabilidad de atender a los distintos requerimientos que nuestra sociedad actualmente está señalando en el contexto de su organización, siendo la más destacada e importante, el compartir los desafíos formativos ciudadanos, frente a ello, quienes trabajamos en distintas tareas formativas y educativas, saludamos a quienes inician o continúan su Educación en nuestras aulas, confiando en el Proyecto Educativo Institucional de nuestro Liceo.

Estimados alumnos, y alumnas un nuevo año escolar es una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir…

Es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y genera la comunión de estudiantes, directivos, profesores y profesoras, padres y apoderados, asistentes de la educación,  es decir, de toda la comunidad educativa.

ES TIEMPO de escribir con atención, con esmero y con esperanza. Estimados alumnos , esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que se te da para que seas mejor.

No hay mañana para empezar, el momento es hoy…

La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar tus talentos y capacidades.

Si algo debe quedar bien claro en tu mente es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.

Señores padres y  apoderados, quiero  entregar en nombre de todos los que laboramos en esta  unidad educativa,  un cariñoso saludo de bienvenida y sinceros deseos de éxito a sus hijos para este año escolar.

Recordando que los protagonistas en esta comunidad escolar son ellos,  vuestros hijos,  el motor de nuestra vocación, los cuales al comenzar un nuevo año  también asumen nuevas metas, donde ustedes como padres y apoderados son parte esencial, pues aportan la energía y motivación que necesitan para que puedan alcanzar los objetivos y metas que conlleva cada año escolar, lo que también contribuye a afianzar nuestra tarea educativa.

Por su parte, el Equipo Directivo, Profesorado y Asistentes de la Educación, nos encontramos  con la motivación, energía y compromiso necesario para iniciar este año escolar, para entregar lo mejor de cada uno, no sólo en términos de los conocimientos y educación que entregan en el aula, sino también con la misma humanidad, valores y cariño que envuelven a las actividades que se realizan en el Liceo, de tal forma de apoyarlos y guiarlos de manera integral en cada uno de sus procesos.

Como establecimiento, agradecemos la confianza que nos otorgan al poner en nuestras manos la educación de sus hijos y tenemos la convicción de responder a esa confianza con creces. Por último, los insto a continuar afianzando lazos, permaneciendo en contacto y apoyando la labor escolar, para consolidar el proceso educativo de sus hijos, fomentando y cimentando su plena confianza para enfrentarse a los desafíos del mundo globalizado de hoy y del mañana.

“Nuestro propósito como comunidad es formar personas emprendedoras; con altas expectativas de su futuro, efectivos en el uso de la tecnología, responsables de sí mismos y respetuosos de su entorno.   Nos ocupamos de generar un ambiente de seguridad y confianza, con un equipo docente actualizado y comprometido con el desarrollo integral de niños y jóvenes.”

 

Muchas Gracias

 

DSCF6997 DSCF6986 DSCF7009 DSCF7001 DSCF7010 DSCF6990 DSCF6994 DSCF7017 DSCF6996 DSCF6995 DSCF6989 DSCF6984 DSCF6987 DSCF7011 DSCF7007 DSCF6988 DSCF7018 DSCF6992 DSCF7014 DSCF7004 DSCF6999 DSCF6998 DSCF6985 DSCF6993 DSCF7008

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>