Cronómetro 1.0

Sencillo cronómetro que tiene como función ayudar al profesor y/o alumno en su tarea de medir el tiempo de una actividad.

Anuario 2015

Como tú, lector, sentimos la necesidad de pertenencia, de cobijo, de abrigo, de refugio, de no
ser “huachos” como dice el premio nacional de historia, Gabriel Salazar; aunque nos digamos
cotidianamente “huachito” con tanto amor. Por eso buscamos la Identidad liceana, por querer
“pertenecer” y por eso, en definitiva, el origen de este anuario. Es necesario ser parte de “algo”
para sentirse íntegro y satisfecho; para hacer las cosas bien con los valores que nos caracterizan o
al menos deseamos como tu otra familia: El respeto hacia la naturaleza, el esfuerzo como lema y el
altruismo tallado para San Fabián y su gente.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI)

El Proyecto Educativo Institucional –PEI– es entendido como el instrumento que permite plasmar la propuesta educativa del establecimiento educacional, en término de garantizar una buena trayectoria escolar para las y los estudiantes.

Reglamento de Convivencia Escolar

En el presente reglamento de Convivencia Escolar, la comunidad educativa del liceo Polivalente “Jorge Alessandri Rodríguez” encontrará deberes y derechos que les corresponde, y deberán cumplir según su rol dentro del establecimiento; con tendencia a la autodisciplina, siendo los profesores quienes deberán desempeñar un rol preponderante para crear condiciones que contribuyan cotidianamente a una relación respetuosa entre los estudiantes, personal y demás miembros de la comunidad, valorando las diferencias y las igualdades entre las personas.

Reglamento de Evaluación

La Unidad Educativa “Jorge Alessandri Rodríguez”, basada en las instrucciones del Decreto de Evaluación y Promoción Escolar de niños y niñas de Enseñanza Básica Nº 511 del 08 – 05 – 97, ha elaborado el reglamento de evaluación a aplicar en los cursos de 1º a 8º Año de Enseñanza Básica (NB1,NB2,NB3, NB4,NB5 y NB6) y el Decreto Exento Nº 107 que modifica el Decreto Nº511, de 1997 en el sentido de sustituir el artículo 10 a contar del año escolar 2003.

Considerando que el propósito de las políticas educacionales que impulsa MINEDUC es dar mayor flexibilidad al sistema educacional teniendo presente como factor principal la calidad y equidad, establecidos en el Decreto Supremo Nº 220 de 1998 de Enseñanza Media para lo cual ha facultado a las Unidades Educativas para que dentro de un marco reglamentario mínimo, puedan tomar decisiones en materias referidas al proceso de evaluación del aprendizaje de los alumnos. Con relación a esta gran responsabilidad, se ha analizado en Consejo General de Profesores cada uno de los artículos que contemplan los Decretos Exento Nº 112 del 20 del 04 de 1999 1º – 2ª Medio y 83/2000 3ª y 4ª Medio.